PROCESO DEL CAFÉ

Del campo a tu mesa: Proceso del café.

Cuando tomas tu taza de café te preguntas, ¿Cuál habrá sido su camino para ahora estar deleitando mi paladar?

Pues el proceso comienza con una pequeña plantita que se llama cafeto y sus frutos son donde inicia nuestra historia. Existen dos tipos:

oArábica: Representa aprox. Un 75% de la producción mundial, se suele cultivar en América del Sur y Centroamérica, Asía y la zona más oriental de África.

oRobusta: presenta mayor cantidad de cafeína, sabor fuerte y terroso con un toque más amargo y su mayor producción es en África, Brasil y Asía. 

Después de plantar en condiciones óptimas tu cafeto, debemos esperar de 3 a 4 años para producir su primera cosecha y posteriormente cada planta vivirá 20 años. Se debe esperar un año para cuando las cerezas del café alcanzan su maduración, una vez terminada la cosecha se secan los granos mediante una técnica húmeda o seca según el gusto que queremos obtener. A continuación, se procede a quitar las capas que envuelven a los granos de café para obtener el café limpio y verde. 

Cuando tenemos el grano de café puro sigue el proceso de tostado, en esta fase el producto adquiere sabor y aroma característicos por el que conocemos nuestra taza de café, gracias a ello se consigue aumentar el tamaño del mismo, reducir su cafeína, perder la humedad y adquirir el color tostado típico que lo caracteriza; posteriormente se envasa en la presentación deseada y se distribuye hasta llegar a la comodidad de tu hogar. 

Ya sea molido, grano entero o soluble estamos seguros que el café es una excelente manera de disfrutar el día. 

NO OLVIDES REVISAR EL DIRECTORIO PARA ENCONTRAR LAS MEJORES OPCIONES DE DISFRUTAR UN CAFÉ.